Teléfonocómo llegar
blog

Los tres principales enemigos de la madera

Los tres principales enemigos de la madera

Gracias a la restauración de muebles en Santiago de Compostela uno podrá decorar su vivienda con piezas únicas y llenas de entidad. La madera es un material noble que aporta una gran calidez y organicidad a la vivienda, a través de las restauración de muebles antiguos y pasados de moda se podrá conseguir una casa con personalidad. Para poder conservar los muebles en buenas condiciones es fundamental evitar sus tres principales enemigos. A continuación, hablamos de ellos.

En primer lugar, es fundamental mantener los muebles de madera alejados de los ambientes húmedos. Una humedad elevada hará que la madera poco a poco se vaya pudriendo. Aunque existen maderas con una gran resistencia a esta, como la teca, en general este tipo de ambientes son nocivos. Si tienes los muebles almacenados en espacios húmedos intenta aireará periódicamente el sitio donde están.

En segundo lugar, el sol quemará poco a poco los muebles, haciendo que su tono se aclare y varíe. Además, también afectará al barniz, eliminándolo paulatinamente. Por ello, como especialistas en la restauración de muebles en Santiago de Compostela, recomendamos no situar los muebles de madera en zonas donde les dé el sol directamente durante muchas horas. 

En tercer lugar, muy atento a los xilófagos. Plagas como las de termitas o carcoma echarán al traste la madera en poco tiempo. Por ello, antes de introducir cualquier objeto de madera en casa revísalo concienzudamente para descartar que esté infectado.

Eso sí, en caso de que alguno de tus muebles se haya visto afectado por estos enemigos en Restaura Compostela nos ocuparemos de su restauración y recuperación.

haz clic para copiar mailmail copiado