Teléfonocómo llegar
blog

Los beneficios para el medio ambiente de usar muebles restaurados

Los beneficios para el medio ambiente de usar muebles restaurados

La restauración de muebles en Santiago de Compostela está en pleno auge. En este artículo descubrirás lo bien que le viene a la naturaleza el aprovechar nuestros muebles antiguos.

La restauración de muebles en Santiago de Compostela está de moda y es porque tener muebles restaurados es la tendencia en decoración. El material con el que podemos restaurar muebles de forma más sencilla es la madera. Esta, al ser una materia prima no renovable, es una pena desperdiciarla.

Estamos en la era del consumismo. Las empresas lo saben y usan la obsolescencia programada para poder seguir vendiendo. Este término consiste en que los fabricantes de un producto, cuando lo elaboran, lo hacen de forma que su vida tenga una durabilidad más o menos definida.

Cada vez son más las personas que se están dando cuenta de ello y es por esto por lo que deciden aplicar a sus vidas las famosas tres erres: reciclar, reducir, reutilizar. Pero en este caso, añadimos una cuarta, restaurar. Podemos volver a darle vida a nuestros muebles viejos y romper así este ciclo que nos lleva a consumir y gastar más y más dinero.

Al restaurar los muebles ahorramos toda la contaminación que se produce directa e indirectamente en el proceso que abarca desde la tala hasta la llegada del mobiliario a tu casa. La cantidad de árboles talados es menor, por lo que se produce más oxígeno a la atmósfera, se evitan todos los gases y desperdicios que provoca la maquinaria que tala y fabrica, se reducen los ruidos y se refrescan las zonas arboladas. Además, hay menos fauna que se ve afectada por la desaparición de sus ecosistemas y se podrían salvar especies en peligro de extinción.

Desde Restaura Compostela te animamos a que le des una nueva vida a tus muebles, ayudando al medio ambiente. Si tienes cualquier duda, contacta con nuestros profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado