Teléfonocómo llegar
blog

La técnica del craquelado

La técnica del craquelado

Si estás pensando en restaurar muebles antiguos en Santiago de Compostela, has de saber que existen diferentes técnicas para lograr un resultado idóneo.

Una de estas técnicas es el craquelado y si quieres restaurar muebles antiguos en Santiago de Compostela, sigue leyendo para que te contemos en qué consiste. El craquelado es una forma de pintura decorativa que trata de imitar el efecto cuarteado sobre una superficie que está envejecida y deteriorada. Puede realizarse tanto sobre muebles como sobre otro tipo de objetos decorativos.

Con este trabajo se consigue una apariencia antigua y muy especial en los muebles siempre que se realice de la forma correcta. En ella se va a pintar la pieza y vamos a conseguir que la capa superficial de la pintura quede agrietada y rota, como si este deterioro fuese resultado del paso del tiempo. Se recomienda fundamentalmente para muebles de estilo clásico y aquellos que tienen un toque vintage.

Esta técnica lleva una serie de fases que deben ser realizadas por profesionales si lo que queremos es conseguir un acabado perfecto y duradero en el tiempo, y es que es una forma de trabajar la madera que requiera paciencia y la aplicación de productos muy específicos. Si acudes a profesionales del sector, de lo único de lo que vas a tener que preocuparte es de la elección de los colores más adecuados (uno más claro y otro más oscuro) para obtener el resultado que desees.

En Restaura Compostela estamos especializados en dar una vida nueva a tus muebles. Nuestros ebanistas pueden aplicar cualquier técnica que se te ocurra para que luzcan como nuevos otra vez. También somos tasadores de muebles antiguos así que no dudes en contactar con nosotros. Todo nuestro equipo está a tu disposición. Cuenta con nosotros para que tus muebles más queridos tengan una nueva vida.

haz clic para copiar mailmail copiado