Teléfonocómo llegar
blog

Diferentes estilos de muebles

Diferentes estilos de muebles

La restauración de muebles en Santiago de Compostela logra devolver a la vida verdaderas joyas del pasado. En nuestro continente se han dado a lo largo del tiempo varios estilos de mobiliario. Con el tiempo, se han convertido en obras de arte y referentes de su tiempo.

Se considera muebles antiguos a todas aquellas piezas que superan el siglo de edad y pertenecen a un determinado estilo o tienen la firma de su autor, entre otras características. A su vez, en cada uno de los períodos históricos se distinguen distintos estilos, como bien saben los expertos en restauración de muebles en Santiago de Compostela.

Cada estilo tiene unas peculiaridades propias que lo definen y diferencian del resto. A la hora de clasificarlos, se usa la cronología, por lo que se pueden distinguir los siguientes periodos: Renacimiento, Barroco, Rococó, Neoclasicismo, Imperial, estilos siglo XIX y Modernismo.

La historia influye en los muebles. Por ejemplo, durante el periodo rococó hay muebles estilo Luis XIV, momento en el cual la monarquía francesa estaba en su máximo apogeo y es algo que se nota en sus muebles mediante añadidos de mármol, tapices bordados en dorado y maderas nobles.

La madera fue el material por excelencia al aportar esta flexibilidad, dureza estructural y cierta durabilidad. Las principales maderas usadas fueron caoba, ébano, nogal, cerezo o roble.

Cada uno contaba con sus propias bondades, que eran añadidas al conjunto que formaba la pieza. Además, la madera, con el tiempo, se recubre de una patina natural de escasos milímetros de grosor que, lejos de estropear la calidad del mueble, ofrece una muestra de la edad y el uso de la pieza que mejora su aspecto.

Como ves, los muebles antiguos son verdaderas piezas de artes. Desde Restaura Compostela somos profesionales de la restauración de mobiliario. No dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado