Teléfonocómo llegar
blog

Conservación de las maderas nobles

Conservación de las maderas nobles

Tan importante es saber dónde restaurar muebles antiguos en Santiago de Compostela como aprender a alargar la vida de esos mismos muebles con los cuidados adecuados. Son, precisamente, los muebles de más valor y calidad los que más a menudo se llevan a restaurar a un taller. Aquellos que han sido elaborados con maderas de nogal, roble, castaño, cerezo o caoba, principalmente.

Habrás oído que a estas maderas se les da el nombre de nobles. Esto se debe a su dureza y densidad. Son maderas muy uniformes y con poca veta, atributos que permiten ejercer un intenso tallaje sobre ellas sin que lleguen a astillarse. Y porque son más resistentes al paso del tiempo y al ataque de las enfermedades propias de la madera (hongos, carcoma).

Pero que sean más resistentes no las convierte en inmunes. Por eso, para retrasar el momento de llevar a restaurar muebles antiguos en Santiago de Compostela, te aconsejamos que apliques una serie de sencillos cuidados sobre ellos que prolongarán aún más su vida y su aspecto.

- Nutre los muebles cada tres o cuatro meses pasando sobre la superficie un paño limpio empapado en aceite de oliva.

- Frota las posibles rayas que hayan aparecido con goma de borrar o un trozo de corcho.

- Si han aparecido rozaduras en bordes y esquinas, frota la zona con una nuez en el sentido de las vetas de la madera.

- Aplica periódicamente barnices fungicidas de buena calidad.

- Protege los muebles de cambios bruscos de temperatura, ya que estos favorecen, a la larga, la aparición de grietas.

- Si han aparecido manchas, extiende mayonesa sobre la superficie, deja actuar durante unos minutos y después retírala pasando un paño seco y limpio.

En Restaura Compostela, junto a nuestro trabajo de restauración, te ofreceremos siempre todo tipo de recomendaciones para conservar y mantener vivos tus valiosos muebles antiguos.

haz clic para copiar mailmail copiado