Teléfonocómo llegar
blog

Conoce cómo realizan su trabajo los restauradores de muebles

Conoce cómo realizan su trabajo los restauradores de muebles

Con el paso del tiempo, los muebles se deterioran, adquiriendo un aspecto desgastado y poco cuidado. Cuando esto ocurre, entran en juego los profesionales de la restauración de muebles en Santiago de Compostela, que conseguirán devolverle su aspecto original a ese mueble que tanto te gustaba. ¿Quieres saber más sobre el proceso que siguen los profesionales para dejar tus muebles perfectamente restaurados?

En un primer momento, realizan una limpieza del mueble para poder trabajarlo correctamente y eliminan la pintura o el barniz. Tras esto, si el mueble tiene carcoma, proceden a eliminarla.

Una vez realizados los primeros pasos, es el momento de reparar los golpes que el mueble haya podido recibir a lo largo de su vida útil. Existen diferentes técnicas en función del tipo de golpe, arañazo o hendidura que presente el mueble. Los profesionales en restauración de muebles en Santiago de Compostela sabrán perfectamente cuál utilizar en cada caso.

Una vez reparados los golpes, se procede a arreglar los cajones y puertas del mueble. De esta manera, volverá a resultar funcional y podremos aprovecharlo perfectamente. En caso de ser un mueble con cerradura, esta también se restaurará. Y lo mismo ocurre con la tapicería en caso de que exista.

Una vez que el mueble está completamente limpio y arreglado, se ha de barnizar y encerar. En caso de que sea necesario porque haya perdido su color o se desee cambiar el mismo, se procederá también a teñir el mueble.

Por último, los profesionales realizarán el pulido de la pieza con el objetivo de que quede brillante y tenga un aspecto reluciente.

Como hemos visto, el proceso de restauración de un mueble requiere tiempo, trabajo duro y esmero, pero los resultados siempre merecen la pena. Desde Restaura Compostela te deseamos lo mejor para el proceso de restauración de tus muebles.

haz clic para copiar mailmail copiado